Fotografias

Profesor James Gutmann intercambió experiencias sobre adelantos en sistemas rotatorios

Un taller sobre las ventajas que tiene los nuevos sistemas rotatorios que se están utilizando en el ámbito de la endodoncia mecanizada, dictó el renombrado académico, especialista e investigador estadounidense James L. Gutmann a docentes y estudiantes de la Escuela de Odontología de la Universidad de Valparaíso.

El doctor Gutmann  visitó nuestra casa gracias a la invitación que le cursó la jefa de la cátedra de Endodoncia, Alicia Caro, en el marco de su participación en un congreso de la especialidad realizado en Chile, al que asistió en su calidad de instructor de la firma Dentsply.

Motivado por la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias sobre las diferentes técnicas que hoy se aplica en endodoncia mecanizada, el profesor emérito en Ciencias de la Restauración del Baylor College of Dentistry del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas A & M y expresidente de la Asociación Americana de Endodoncia se mostró entusiasmado por la posibilidad de compartir con los odontólogos y alumnos de la UV.

Su presencia fue ampliamente valorada por las autoridades de dicha escuela, quienes agradecieron su excelente disposición.

Gutmann ha presentado más de 800 conferencias, ponencias y cursos de educación continua en 52 países  y publicado cientos de artículos en revistas dentales. Además, es autor de tres libros que abordan los aspectos científicos, clínicos, de estudio y de educación de su especialidad, por lo que su trabajo es reconocido mundialmente.

 

equity chevron logo vimardent logo densply