Fotografias

El sábado 15 de noviembre se realizó el tradicional curso internacional de la Sociedad de Endodoncia de Valparaíso en el Casino Enjoy de Viña del Mar. En esta oportunidad el invitado internacional fue el Dr. Ove Peters de Estados Unidos, un reconocido endodoncista de prestigio mundial y autor de múltiples publicaciones. Actualmente es docente y director de investigación del departamento de endodoncia en la Universidad del Pacífico, California.

Durante la mañana hizo una exposición de la biología y fisiología pulpar con énfasis en inmunidad y regeneración en endodoncia, refiriéndose ampliamente a la aplicación de células madre en la revascularización dentaria.

Al medio día se realizó un entretenido almuerzo de camaradería donde hubo oportunidad de intercambiar opiniones y compartir con los colegas de Viña del Mar y otras regiones del país que nos visitaron.

La segunda parte del curso estuvo dirigida hacia la instrumentación de los conductos radiculares realizando una extensa revisión de las propiedades de las aleaciones de níquel titanio y los instrumentos confeccionados con esta, finalmente presentó las nuevas limas Protaper Next y Proglide de la empresa Denstply-Maillefer.

En el salón de stands, participaron 15 casas comerciales ofreciendo variados productos, entre ellos, insumos, instrumental, ropa clínica y otros como joyas, centros de terapias complementarias o alternativas, chicles, etc., todos con ofertas exclusivas para el evento.

Una vez más, el Curso de la Sociedad de Endodoncia de Valparaíso se llevó a cabo con una organización impecable, superando las expectativas de los asistentes y con un expositor acorde al excelente nivel de esta actividad científica.

Agradecemos especialmente a todos los colegas especialistas, generales, alumnos de pre y postgrado ya que sin su apoyo y presencia no podríamos realizar ésta actividad. Esperamos que el próximo año nos volvamos a reunir.

Atentamente

 

equity chevron logo vimardent logo densply