Fotografias

Curso Educación Continua “Aplicación de láser en Endodoncia y en el área de salud”, dictado por el Dr. Valentín Preve, Presidente de la Sociedad Uruguaya de Endodoncia, Presidente Seccional Uruguaya de Láser Odontológico y en área de la Salud, Representante de Uruguay para la Federación Mundial de Láser Odontológico WFLD, Endodoncia . Docente de post grado de Endodoncia y de Láser de la Asociación Odontológica Uruguaya.

La endodoncia, como ocurre con todas las especialidades de la odontología, está en una constante evolución por lo que resulta fundamental mantenerse actualizado respecto a nuevas técnicas y equipamientos. Para ello, la Sociedad de Endodoncia de Valparaíso realiza cursos de educación continua en forma periódica. Este año, el curso se realizó en las Termas de Jahuel los días 26 y 27 de julio, en la comuna de Santa María. El tema del curso fue el de “Láser en Endodoncia” y fue dictado por el Dr. Valentin Preve de Uruguay. El Dr. Preve es Presidente de la Sociedad Uruguaya de Endodoncia, Presidente Seccional Uruguaya de Láser Odontológico y en área de la Salud, Representante de Uruguay para la Federación Mundial de Láser Odontológico WFLD, Endodoncia. Docente de post grado de Endodoncia y de Láser de la Asociación Odontológica Uruguaya.

Para la gran mayoría de los asistentes, el uso del láser en odontología era un tema prácticamente desconocido ya que se utiliza muy poco en nuestro país. Habiendo llegado a las termas, se procedió a la primera parte del curso donde el Dr. Preve nos introdujo al láser y al uso del láser para tejidos blandos. Después de un agradable almuerzo, pasamos a la segunda parte del curso donde se abordó el uso del láser de tejidos duros y además se realizó una entretenida demostración con modelos e incluso con los mismos colegas los cuales pudieron comprobar en ellos mismos los beneficios terapéuticos del láser. Gracias a este curso, pudimos constatar que el láser en odontología tiene múltiples aplicaciones, no solo en endodoncia y además pudimos darnos cuenta del gran potencial que éste tiene como una gran herramienta terapéutica para mejorar el éxito de nuestros tratamientos. Cabe destacar que el Dr. Preve además de contar con mucha experiencia y estar altamente preparado en el tema es muy generoso con la entrega de conocimientos por lo que el curso fue muy dinámico y entretenido.

Una vez finalizado el curso, tuvimos una entretenida jornada de relajación en la piscina termal, luego una cena de camaradería y a continuación un show preparado por la comisión organizadora. En este hubo participación de todos los integrantes donde se realizaron entretenidas competencias de baile, canto, karaoke y destreza y que sirvieron sin duda para extender los lazos de amistad entre los colegas. La mañana siguiente sirvió para recrearnos en los recintos del hotel o fuera de este, ya que cuenta con un extenso sendero para caminar y contemplar el bello paisaje del lugar. La última actividad fue un almuerzo de despedida para regresar felices por la gran calidad del curso presentado y por los momentos de recreación y amistad que tuvimos. Aprovecho de agradecer a la comisión organizadora por esta excelente iniciativa ya que nos permitió crecer como profesionales y como personas

equity chevron logo vimardent logo densply